El USFWS llevó a cabo una Vista Pública el 12 de abril de 2016 para el Plan de Conservación de Hábitat de Múltiples Especies del Este de Collier.

Haga clic aquí para más detalles

TRASFONDO

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (Servicio) está preparando una Declaración de Impacto Ambiental (EIS, por sus siglas en inglés) en relación con una solicitud de permiso anticipado por parte de nueve propietarios de terrenos del Condado Collier de la Florida para la toma incidental de las especies enumeradas. La EIS se preparará de conformidad con la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés). Los posibles solicitantes tienen la intención de buscar un Permiso de Toma Incidental (ITP, por sus siglas en inglés) en virtud del artículo 10 de la Ley de Especies en Peligro de Extinción del 1973, en su versión modificada. Si es aprobado por el Servicio, el ITP autorizaría a la toma incidental de las especies incluidas resultantes de desarrollo de terrenos residenciales y comerciales y actividades mineras que se describen en el Plan de Conservación del Hábitat de Múltiples Especies del Este de Collier (ECMSHCP, por sus siglas en inglés). El ITP cubriría las acciones que afectan a diez especies federales y seis especies incluidas en el estado que se encuentra en aproximadamente 152.124 acres en el noreste del Condado de Collier, de la Florida (terrenos cubiertos).

En la actualidad, los posibles solicitantes son:

  • Alico, Inc.
  • Barron Collier Investments, Ltd.
  • Collier Enterprises Management, Inc.
  • Consolidated Citrus Limited Partnership
  • English Brothers Partnership
  • Heller Bros. Packing Corp.
  • John E. Price, Jr. Trust
  • Pacific Land, Ltd.
  • Sunniland Family Limited Partnership

La emisión de un Permiso ITP por el Servicio es una acción federal sujeta a revisión bajo la NEPA. El Servicio está preparando una Declaración de Impacto Ambiental (EIS), de acuerdo con la NEPA, para analizar los posibles efectos ambientales de la emisión del ITP y la aplicación de la ECMSHCP, y considerar posibles alternativas a esa acción.

NEPA

La Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés) (42 USC 4321 et seq.) es una ley que requiere que las agencias federales puedan evaluar los efectos ambientales de sus acciones propuestas antes de tomar decisiones. Mediante el proceso de la NEPA, las agencias evalúan el efecto ambiental, social y económico de su acción propuesta y las alternativas a la acción.

El Servicio es responsable de asegurar el cumplimiento de NEPA durante el proceso de permisos. Bajo NEPA, el Servicio debe involucrar al público en el proceso de toma de decisiones. A través del proceso de la NEPA, los ciudadanos y otras entidades federales, estatales, locales y Tribales tienen la oportunidad de aprender acerca de las medidas propuestas por el Servicio y proporcionar información adicional y comentarios al Servicio.

Declaración de Impacto Ambiental

Una Declaración de Impacto Ambiental (EIS) es un documento preparado para cumplir con los requisitos de la NEPA. El EIS se prepara para analizar y dar a conocer los efectos de una actividad propuesta y sus alternativas razonables sobre el medio ambiente, incluyendo los efectos potencialmente significativos a corto y largo plazo, directos, indirectos y acumulativos. Un EIS considera los comentarios del público y de la agencia en cuanto al alcance y la escala de las actividades propuestas y alternativas razonables.

Con respecto a la ECMSHCP, el estudio de impacto ambiental tendrá en cuenta una gama de alternativas, incluyendo la acción propuesta (es decir, la emisión de un ITP a los posibles solicitantes), una alternativa de no acción (sin aplicación de la ECMSHCP y no emisión de un ITP), y las alternativas que tienen en cuenta las variaciones en el alcance y la ubicación de las actividades cubiertas. También proporcionará una descripción detallada de la propuesta y las alternativas de acción, e identificará y analizará la importancia de los impactos directos e indirectos de la acción propuesta y alternativas a los recursos biológicos, uso del suelo, la calidad del aire, calidad del agua, los recursos acuíferos y otros recursos económicos y ambientales. El Servicio también tendrá en cuenta las diferentes estrategias para evitar, minimizar y mitigar los impactos de la toma incidental de la acción propuesta.

ESA y los Permisos de Toma Incidental

La Sección 9 de la ESA y la normativa de desarrollo del servicio en el Código de Regulaciones Federales (CFR, por sus siglas en inglés) a 50 CFR Parte 17 prohíbe la “captura” de las especies que figuran como “en extinción” y “amenazadas” según aparecen enumeradas por el gobierno federal (16 U.S.C. 1538). La ESA define el término “toma” como acosar, dañar, perseguir, cazar, disparar, herir, matar, atrapar, capturar o recolectar especies enumeradas o intentar participar en dicha conducta (16 U.S.C. 1532). “Daño” incluye un acto que realmente mata o hiere a una especie enumerada y puede incluir la modificación del hábitat o degradación significativa que realmente mata o hiere a una especie por alterar significativamente los patrones de comportamiento que son esenciales, incluyendo la reproducción, alimentación y refugio [50 CFR 17.3]. En virtud del artículo 10 (a) (1) (B) (16 USC 1539) de la ESA, el Servicio puede emitir permisos que autorizan a la “toma incidental” de las especies enumeradas. “Toma incidental” se define como toma prohibida de otro modo, pero complementarias a, y no con el propósito de, llevar a cabo una actividad por lo demás lícita [50 CFR 17.3]. Las normas que regulan los permisos de toma incidental para especies amenazadas y especies en peligro de extinción, respectivamente, se encuentran en 50 CFR 17.22 y 50 CFR 17.32.

Planes de Conservación del Hábitat y la ECMSHCP

Para recibir un ITP, los solicitantes deben diseñar, implementar y asegurar la financiación para un plan de conservación que evita, minimiza y mitiga los daños a las especies enumeradas afectados por su actividad propuesta. Ese plan se llama comúnmente un plan de conservación del hábitat (HCP, por sus siglas en inglés). Los HCP son acuerdos entre el Secretario del Interior y el titular del ITP, jurídicamente vinculantes.

Los posibles solicitantes han preparado un proyecto de Plan de Conservación del Hábitat de Especies Múltiples del Este de Collier (ECMSHCP, por sus siglas en inglés). En su forma final, el ECMSHCP incluiría medidas para evitar, minimizar y mitigar la toma incidental con un énfasis en la preservación de algunas de las tierras para mantener la viabilidad y existencia continuada de las poblaciones de especies amenazadas, según enumeradas a nivel federal y que figuran en peligro de extinción. El ECMSHCP también incluiría un mecanismo de financiación para las medidas de prevención, minimización y mitigación, como la adquisición de tierras, la mitigación del hábitat, la creación de pasos de fauna, la restauración ecológica, la gestión del suelo, y las acciones para ayudar a la conservación de las especies mediante la investigación. El término propuesto del ITP sería de 50 años.

Los posibles solicitantes se espera que busquen la autorización de toma incidental para las siguientes especies enumeradas por el gobierno federal: chara Floridana (Aphelocoma coerulescens), carancho (Polyborus plancus) (también identificado como carancho norteño (Caracara cheriway)), cigüeña americana (Mycteria americana), carpintero de cresta roja o pico de Florida (Picoides borealis), marismas de agua dulce de Florida (Rostrhamus sociabilis plumbeus), serpiente americana no venenosa (Drymarchon corais couperi), murciélago moloso de la Florida (Eumops floridanus), y la pantera de la Florida (Puma concolor coryi)
(“especies cubiertas”). La tortuga de tierra Floridana (Gopherus polyphemus), que es una especie candidata, también se incluye como una especie de cobertura en el que los posibles solicitantes buscarían autorización a la toma incidental. También se cubrirían otras especies enumeradas por el estado y las no incluidas: el búho de madriguera (Athene cunicularia), serpiente de cascabel (Crotalus adamanteus), grulla Floridana (Grus canadensis pratensis), pequeña garza azul (Egretta caerulea), cernícalo americano del sureste (Falco sparverius Paulus), garza tricolor (Egretta tricolor), y la ardilla zorra de Big Cypress (Sciurus niger avicennia).

Los terrenos cubiertos del ECMSHCP abarcan aproximadamente 152.124 acres en el noreste del Condado de Collier en la Florida, que rodean el pueblo de Immokalee. El terreno cubierto se limita al sur con el Florida Panther National Wildlife Refuge y Big Cypress National Preserve; al norte y al este por el Okaloacoochee Slough State Forest; y, al noroeste por el Audubon Corkscrew Swamp. Se espera que los posibles solicitantes van a proponer una estrategia de conservación en el ECMSHCP que preservaría una gran parte de las tierras cubiertas como hábitat para las especies cubiertas, mientras que se realiza actividades en porciones más pequeñas, agrupadas de las tierras cubiertas. Biológicamente, el ECMSHCP se enfocaría en el mantenimiento de las zonas de alto valor de hábitat para las especies objeto mientras participa en el desarrollo de terrenos residenciales y comerciales y actividades mineras de 45.000 acres de terreno. Los posibles solicitantes también mantendrían un hábitat adecuado dentro de las zonas afectadas para garantizar la disponibilidad de corredores para la dispersión de las especies cubiertas.

Una copia del Proyecto de ECMSHCP se encuentra bajo Enlaces y Documentos Relacionados.